A pesar que portaba un documento nacional de identidad falso, fue puesto en libertad.
En un hecho que ha generado atención en la provincia El Dorado, miembros de las rondas campesinas del barrio Las Palmeras de San José de Sisa lograron recapturar a un sujeto que había sido intervenido por ellos mismos el pasado domingo y luego liberado por la Policía Nacional, tras una disposición fiscal.
El individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue sorprendido tomando fotografías de almacenes de compra y venta de granos de cacao. Ante esta situación, los ronderos lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades policiales. Sin embargo, a pesar de que portaba un documento de identidad falso, el fiscal de la provincia ordenó su liberación.
Los ronderos, que mantenían vigilancia en las inmediaciones de la comisaría, procedieron a detener nuevamente al sospechoso en el momento en que salía de la dependencia policial. Actualmente, el hombre se encuentra bajo custodia de las rondas campesinas y está siendo sometido en la localidad de Tangarana a la denominada «cadena ronderil» como medida disciplinaria.
Además de las sospechas sobre sus actividades relacionadas con el comercio de cacao, el individuo también es sindicado de participar en un asalto ocurrido la semana pasada en el que una persona resultó herida de bala. Según los ronderos, durante su interrogatorio se espera que el sujeto confiese los delitos que se le imputan. (Hugo Anteparra)