
Roque. Las rondas campesinas del sector Santa Rosa del distrito de Alonso de Alvarado Roque, sentenció a 100 bases de cadena ronderil a los involucrados del asesinato de la niña Marita Sánchez de solo 2 años y medio de edad, hecho ocurrido el pasado 24 de noviembre del 2017 en el centro poblado de Pacayzapa.
Mediante asamblea general, los ronderos, además, establecieron una reparación económica de 20 mil soles contra el autor intelectual Pedro Carampoma y 5 mil soles para los dos involucrados más, que deberá ser pagado a favor de los familiares de la menor, en un tiempo establecido de 100 días, luego serán entregados a las autoridades judiciales.
Como se recuerda, los ronderos de Santa Rosa, tras una minuciosa investigación, el último fin de semana, dieron con la captura de un joven de las iniciales R.A.R.C (17), quien había confesado ser el autor material del rapto y el asesinato de la pequeña, quien reconoció que lo había hecho por orden de una persona mayor, identificado como Pedro Carhuapoma quien le pago la suma de mil soles para desaparecer a la pequeña, como un acto de venganza, ya que el padre de la menor le habría castigado cuando fue presidente de la ronda campesina del sector Santa Rosa.
Si bien es cierto se logró capturar al autor material e intelectual del asesinato de la inocente criatura, pero nada podrá reparar el enorme daño que ocasionaron a los padres, por lo que exigen que se castigue con la máxima sanción.(Franclin Laván)