Para evitar la propagación del Covid- 19, en reunión sostenida el pasado lunes 20, las autoridades del Distrito de Alonso de Alvarado acordaron prohibir por completo el ingreso y salida de vehículos de transporte interprovincial de carga y pasajeros.
Durante la reunión participaron, el Juez de Paz, Teniente Gobernador ,Sub Prefecto , representantes del sector educación ,salud , rondas campesinas, policía nacional , municipalidad distrital y otras organizaciones de base , que respaldaron la medida como única alternativa para afianzar un trabajo estricto frente al avance de la p pandemia en la región san Martin.
Durante los días que permanezca el estado de emergencia, las rondas campesinas se encargaran de vigilar y hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria y sancionar a quienes incumplan los acuerdos.
Así mismo se estableció priorizar la instalación de lavaderos de manos y desinfección de vehículos, zonas de ingreso e interiores a los diversos establecimientos públicos y privados.
DATO
El ingreso y salida de vehículos que cuenten los permisos para que trasladar exclusivamente productos de primera necesidad podrán hacerlo únicamente los días viernes
(Franclin Laván)