La congresista de Fuerza Popular cuestionó a quienes la grabaron en Máncora y aseguró que sus gastos no comprometen recursos públicos, al tiempo que denuncia la deshumanización hacia los miembros del Parlamento
La congresista Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, respondió de forma contundente a las críticas surgidas en redes sociales luego de difundirse un video captado durante su estadía en las playas de Máncora. La grabación, publicada el fin de semana junto a un mensaje sobre el contexto político de su partido, desató cuestionamientos sobre la utilización del tiempo y los recursos de los legisladores durante el periodo de representación congresal.
No obstante, Barbarán defendió su derecho a un espacio personal y denunció la difusión de “información inexacta” en redes sociales.
La controversia comenzó cuando el periodista Alonso Ramos compartió un video que muestra a la parlamentaria en ropa de baño en la playa, acompañado del mensaje: “Rosangella Bárbara disfruta de las playas de Máncora en el fin de la semana de representación congresal y luego de la presentación oficial de la candidatura de Keiko Fujimori en la región La Libertad”.
En respuesta, la legisladora publicó una declaración en la que se refirió a la creación de cuentas falsas, la edición de contenidos y la filtración de imágenes desde lugares públicos. “¿Hasta dónde puede llegar una persona por obsesión o por odio? Yo sé que es un espacio público, perosubir un video con información inexacta siendo hoy domingo me parece ya descabellado”, expresó.
Busca reelección
Barbarán, quien busca reelegirse en las Elecciones Generales 2026, ha sido criticada por promover leyes que favorecen al sistema privado de pensiones. Ahora, su paso por Máncora durante funciones oficiales reaviva el debate sobre la falta de compromiso y la desconexión de algunos congresistas con la población que representan.



