Durante tres días, los vecinos afectados tuvieron que abastecerse de otros sectores y colaboraron para comprar tuberías hasta esperar la intervención del personal de empresa prestadora de servicio.
Durante los trabajos de mejoramiento de las calles en la urbanización Santa Bárbara, en el distrito de La Banda de Shilcayo, se registró la ruptura en tres secciones de una tubería de agua potable, lo que dejó sin servicio a dos sectores durante tres días. Los vecinos afectados tuvieron que buscar abastecimiento en otras zonas. Fue hasta la mañana de ayer que el problema se resolvió gracias a la intervención de los vecinos y, finalmente, del personal de EMAPA San Martín.
Tras tres días de inconvenientes, se identificó que la falla se ubicaba en la calle principal que conduce a la urbanización Santa Bárbara, afectando también a los moradores del sector Ahuashiyacu, quienes se vieron privados de agua potable. Ante esta situación, un grupo de vecinos se organizó rápidamente, proporcionando tuberías y pegamento para solucionar provisionalmente el problema hasta que llegara el equipo de la empresa prestadora del servicio.
Mientras se realizaban las reparaciones en una tubería, se detectaron roturas adicionales en otros dos sectores, lo que resultó en la pérdida de una cantidad significativa de agua potable. Los vecinos, al no obtener respuesta a través de los números de la central telefónica de EMAPA San Martín, optaron por comunicarse con la Oficina de Imagen Corporativa, obteniendo así una pronta solución al problema.
Al finalizar la tarde, el suministro de agua potable se restableció en las urbanizaciones Santa Bárbara y Ahuashiyacu de La Banda de Shilcayo, devolviendo la tranquilidad a la población. Ahora, la atención se centra en la esperanza de que este año se atienda la construcción del sistema de desagüe para ambos sectores. (Hugo Anteparra)