Rubén del Águila Panduro, candidato al sillón municipal de Tarapoto por Nueva Amazonía, otra vez hace noticia, pero no para hablar de transgénicos, sino del exalcalde y el actual.
Del Águila, manifestó que para realizar el proyecto de bypass como propone Sandro Rivero, se necesita realizar trabajos de ingeniería como excavar 6 metros de profundidad, lo que demanda expropiación de terrenos, que en todo caso tendríamos que esperar 3 años para que los dueños quieran vender (caso edificio de Copilux las viviendas que se alquilan para diseños), y si no quieren vender, esperar 10 años para expropiarlas.
“Las maquetas y los 3D son propuestas genéricas”, aseveró.
Lo ideal es hacerla calle tipo oreja, parecida a la entrada a la ciudad universitaria, para evitar el embotellamiento que se da en esa intersección.
No somos partícipes de politiquerías, afirmó el candidato amazónico.
Liquidación Circunvalación
Rubén del Águila, también fue gerente municipal de Sandro Rivero, en el último año de su gestión, y cuando se le preguntó por qué no se liquidó la avenida Circunvalación afirmó que nunca vio ni le hicieron ver los documentos y expedientes de la obra.
Para que la municipalidad liquide la obra tiene que realizar una tasación para valorizar la obra, indagando por expedientes perdidos.
Sandro Rivero
El candidato de Acción Popular, respondió con firmeza a Rubén del Águila, indicando que el bypass es la solución inmediata al problema de cuello de botella en lo que concierne al tránsito vehicular en ese sector, porque hay que cavar y hacer un puente poniendo muro de contención y no necesitas derribar viviendas; vemos que al bypass se oponen a la modernidad los candidatos que hablaron de transgénicos y que fueron muy criticados. (Julio Quevedo Bardález)