ANUNCIAN ACCIONES LEGALES
Un grupo de vecinos del distrito de Morales está solicitando a las autoridades municipales del distrito de Morales, que de una vez por todas hagan cumplir la ordenanza que exige a los centros nocturnos contar con acústica para no afectar con ruidos molestos a los moradores, quienes sufren por años ese problema.
Cristina Del Águila Arévalo, en representación de los vecinos manifestó que tomaron la decisión de denunciar al alcalde Hugo Meléndez Rengifo por omisión de funciones, porque cuando se reunieron con él se comprometió darle solución a la contaminación sonora, sin embargo, el tiempo pasa y hasta el momento no habría acciones concretas.
“Escuchamos por los medios de comunicación que el jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, Tony López Torres, que anunció que van a iniciar los operativos contra los ruidos molestos. De cuando acá se hace redadas anunciándolo, cuando eso se hace de manera inopinada” manifestó Cristina Del Águila.
Según los vecinos, los empresarios y propietarios de las discotecas saben que tienen que tener su local con su respectiva acústica, pero a ninguno supuestamente no le interesa implementarlo. Razón por cual hacen el llamado a las autoridades que atiendan sus reclamos, porque la contaminación sonora de los fines de semana les enferma a los adultos mayores.
Del Águila Arévalo que esta vez el alcalde Hugo Meléndez les atienda, ya que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta lograr que mediante las instancias judiciales puedan hacer cumplir con la ordenanza que prohíbe los ruidos molestos.
Texto de Imagen: Cristina Del Águila Arévalo