
La ruptura de la línea de conducción de agua potable del sistema Shilcayo dejó desabastecido del servicio a gran parte del distrito de Tarapoto, entre ellos el centro de la ciudad, los barrios Suchiche, Los Jardines, Atumpampa, entre otros.
La avería de esta línea se produjo el último viernes, razón por la cual todos estos sectores estuvieron desabastecidos del líquido elemento por dos días, generando el malestar de toda la población y los duros comentarios en contra de la actual gestión edil que lidera el alcalde Manuel Nieves.
Al respecto, Manuel Ángel Ramírez García, gerente de operaciones de Emapa San Martín, señaló que el desabastecimiento se prolongó más de lo esperado, dado a que luego de reparar la línea averiada, otra ruptura se produjo metros más abajo, como consecuencia del asentamiento del suelo en esta parte de la captación. Señaló que los trabajos de reparación terminaron aproximadamente a la una de la tarde del sábado, pero dado a que el reservorio de 1256 metros cúbicos demora en llenarse por lo menos seis horas, el servicio se iría normalizando hasta el día siguiente.



