Alto Mayo. El sábado, a las 6 y 30 de la tarde, sujetos desconocidos asesinaron a la señora Edubina Flores López, quien se encontraba en los exteriores de su domicilio junto a su hija, en centro poblado Naranjillo, distrito Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.
Dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta se detuvieron delante de ella y el sujeto que se encontraba como pasajero le disparó en la frente con una pistola.
La víctima se desempeñaba como rondera, y según fuentes, su hija dijo que la señora ha tenido problemas con un señor, pero no ha especificado de qué se trata. Su cuerpo fue trasladado a la morgue central de Moyobamba, la necropsia se realizó ayer domingo.
El mismo sábado a la misma hora, Segundo Ramiro Díaz Silva, presidente de las rondas campesinas de Yantaló, regresaba de cosechar arroz, en la zona Tioyacu, junto a sus peones, a la salida de su chacra, un motocar le dio el encuentro y el pasajero le disparó dos veces con una retrocarga.
Una de las balas le alcanzó en el pecho afectando sus órganos vitales y otro le raspó la frente. La víctima fue trasladada al centro de Salud del lugar, donde certificaron su deceso.
Por la noche hubo un enfrentamiento entre ronderos y policías.
Los ronderos intentan capturar al alcalde José Cabrera, a quien sindican de ser el autor intelectual de la muerte de Segundo Ramiro Díaz Silva presidente de rondas de yantaló.