25.8 C
Tarapoto
domingo, junio 15, 2025
spot_img

Sala de Apelaciones pide denunciar a Rolando Reátegui

ROLANDO REÁTEGUI FLORES

Además de rechazar la apelación de Fujimori, Yoshiyama y Bertini, la Sala de Apelaciones pidió que sea el Juzgado que eleve a la Corte para que la Corte pida la autorización al Congreso para procesar al congresista Rolando Reátegui por el delito común (lavado de activos) que habría cometido.

La resolución del Poder Judicial señala que no tiene las facultades para actuar sobre la situación del congresista de San Martín, Rolando Reátegui.

Sin embargo, en su parte resolutiva 4, remitiéndose al fundamento 119 señala “De acuerdo al expediente 002299-2017, de la investigación y su desarrollo se tiene que efectivamente, no se ha dado trámite al pedido de una de las partes a fin de que se eleven los actuados al Presidente de la Corte para que eleve las actuaciones relacionadas al Congresista Rolando Reátegui al Congreso de la República, actuación que puede hacerse por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional (JIPN) de oficio inclusive. En ese sentido, debe disponerse la regularización del trámite por el JIPN”.

Según la explicación de abogado Gonzalo Gonzáles, el congresista Reátegui, será testigo protegido y todo, pero él mismo se ha echado la soga al cuello al contar lo que contó, aceptando su participación en el delito de lavado de activos (pitufeo)

y, de acuerdo al fundamento 119 de la resolución, el Juez, al advertir que el Congresista ha cometido un delito común, debe disponer, incluso de oficio (además de que lo pidió la defensa de Keiko), que se eleven los actuados a la Corte para que sea esta quien tramite ante el Congreso de la República la autorización para procesarlo. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,663FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS