La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, realizó la lectura de decisión de la apelación de auto de detención preliminar, confirmando que el alcalde moyobambino, Ernesto Peña Robalino, deberá cumplir la detención preliminar por siete días ejecutada por la Fiscalía Anticorrupción de San Martín.
A Peña Robalino, la fiscalía le imputa haber recibido la suma de 20 mil soles del empresario Torres Díaz, para beneficiarlo con la licitación de la obra de ‘Mejoramiento de infraestructura vial de la cuadra 5 del jirón Trujillo, en Moyobamba’, pese a que no contaba con los requisitos exigidos por ley.
Al frontis de la Corte de Justicia en Moyobamba, un grupo de personas con pancartas en manos realizaban una protesta en respaldo a la autoridad edil, quienes pedían la libertad por considerarlo una persona honesta y, que fue atacado desde que asumió el cargo para que otros se apoderen de la municipalidad.
Ambos investigados permanecerán detenidos de manera preliminar por el plazo de 7 días, en las instalaciones de la Dircocor, donde en este plazo, la Fiscalía deberá continuar con las diligencias urgentes y necesarias para determinar el rumbo de este caso convertido en emblemático de la capital regional. Por: Jorge Canales