Un agricultor desapareció ayer por la tarde en las aguas del río Huallaga en momentos que naufragara la canoa en la que se desplazaba junto a uno de sus hermanos, cuando regresaban de su chacra hacia el distrito de San Hilarión en la provincia de Picota. Las labores de búsqueda continúan y hasta el momento no es ubicado Joel Terrones Fasanando de 60 años de edad.
Robert Terrones Fasanando de 48 años de edad, hermano de la persona desaparecida, manifestó que cuando estaba a mitad del río cruzando en una canoa con varios racimos de plátano, la embarcación naufragó y él pudo salir nadando y apoyado en un palo que flotaba, sin embargo, sollozando manifestó haber visto a Joel desaparecer en un remolino de gran magnitud.
“El remolino naufragó la canoa, no pude hacer nada para salvar a mi hermano quien pedía auxilio a gritos, el bote desapareció en cuestión segundos, pero Joel luchó para salir, pero después lo vi desaparecer y esa escena jamás lo voy a poder olvidar” manifestó entre lágrimas Robert Terrones.
El hecho fue puesto en conocimiento de los agentes policiales de la Comisaría de San Hilarión, familiares y amigos de la víctima se unieron a las labores de búsqueda y hasta el cierre del presente informe no tenían resultado y este lunes muy temprano volverán las brigadas para seguir buscando a Joel Terrones Fasanando. (Hugo Anteparra)