Tarapoto. Ayer por la mañana los integrantes del Colegio de Notarios de San Martín, reconocieron a la Decana del Colegio de Abogados de Lima, quien está de paso por nuestra ciudad, el notario Dante Barrios a nombre del consejo directivo local dio la bienvenida a la doctora María Elena Portocarrero Zamora, quien tiene orígenes sanmartinenses.
La decana del Colegio de Notarios de Lima manifestó sentirse emocionada por el reconocimiento y las atenciones que recibió en Tarapoto, también indicó que lleva con cariño su carrera y ama está región, porque su padre es de la ciudad de Rioja.
La doctora Portocarrero también asumió hace unos días, la presidencia de la Junta Nacional del Notariado, al hacer uso de la palabra indicó que abogados y notarios tienen la función de buscar la paz en la sociedad.
Aprovechando la visita a Tarapoto de la presidenta de la Junta Nacional del Notariado del Perú, el decano del Colegio de Notarios de San Martín, Víctor Daniel Coral Pérez, le informó que retomaron funciones del Tribunal de Honor, es por ello que aprovecharon la oportunidad para pedirle celeridad en los procesos sancionadores a algunos notarios, ya que en algunos casos llevan seis meses sin resolverse.
Por su parte Dante Pillaca Roca, quien presidente el Tribunal de Honor, explicó a la doctora Portocarrero Zamora, que a ellos también el consejo directivo les exigen que las sanciones a los notarios tienen que ser tomados en cuenta.
El evento lo presidió el decano del Colegio de Notarios de San Martín y estuvieron presentes algunos de sus directivos. (Hugo Anteparra)