En agradecimiento por ejecutar afirmado de vía de acceso que redundará en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El alcalde de la municipalidad provincial de Bellavista Salvador Campos Rodrigo, acompañado por los alcaldes distritales de Alto Biavo, Eder Vera Fernández y Bajo Biavo, Raúl Pérez Requejo; fueron recibidos con aplausos y paseados en “anda” por vecinos de los centros poblados Selva Andina y Challual, en cuya jurisdicción se ejecutó el afirmado de una carretera de 17 kilómetros de longitud.
Los pobladores beneficiarios dieron cuenta que la citada vía estaba en completo abandono desde hace aproximadamente 27 años y que en la actualidad era solo un camino de herradura, el cual dificultaba el transporte de la producción agrícola y ganadera en la zona.
Los gobiernos municipales arriba mencionados, acordaron de manera conjunta tras diálogo con la población, ejecutar la obra compartiendo gastos en combustible, personal y maquinaria, así como el transporte de material de cantera para el afirmado de la vía, entre otros elementos necesarios para su ejecución.
Finalmente, después de 9 meses, en la inauguración del afirmado, los alcaldes de Bellavista, Alto Biavo y Bajo Biavo, fueron recibidos por toda la población y en medio de vítores y pancartas de gratitud los subieron a un anda construida de madera y fueron trasladados por las calles, lo que para los habitantes de los centros poblados significa un agradecimiento por el apoyo recibido en la culminación de la obra.
El mejoramiento de la vía ayudará a transportar los productos que se cultivan en la zona como cacao, café, maíz, plátano, yuca, ganado vacuno, entre otras actividades que redundarán en la mejora de vida de sus habitantes, actores indispensables en materia de protección y conservación de los bosques, el agua, la naturaleza y la biodiversidad.
Según lugareños es costumbre recibir con algunas consideraciones a las autoridades que trabajan en beneficio de los pueblos.
Los habitantes de los centros poblados nos reciben con costumbres propias de cada lugar, las cuales respeto y valoro como expresión de su cultura y tradición, es por eso, que me siento parte de ellos, de sus alegrías y sueños”, precisó Salvador Campos Rodrigo, alcalde provincial de Bellavista.