En su etapa de operación y mantenimiento este proyecto beneficiará a 220 localidades rurales de la región en Lamas, El Dorado, Picota, Bellavista y Huallaga.
Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó en el mes de octubre el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región San Martín, que beneficiará con Internet a más de 188 423 ciudadanos de zonas rurales, informó el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC).
En la reciente visita a las provincias Lamas, El Dorado, Picota, Bellavista y Huallaga, el equipo técnico de Pronatel, a cargo de la Dirección de Supervisión de Proyectos, verificó el estado de la implementación de obras civiles de 16 nodos ópticos de transporte y el despliegue de 16 tramos de tendido de fibra óptica.
Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet para que 371 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas médicas y comisarías, pertenecientes a 220 localidades focalizadas, puedan conectarse digitalmente.
Texto de Imagen: IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DE BANDA ANCHA