La suma de esfuerzos ayudará a mejorar la salud y alimentación de las y los escolares de educación inicial y primaria.
En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la reunión de la Estrategia Regional “Aprende Saludable”, como parte de las acciones para garantizar el fortalecimiento de entornos y conductas saludables a favor de la alimentación de 182 698 niñas, niños y adolescentes de las 2706 instituciones educativas.
El programa Qali Warma participa de esta iniciativa, liderada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional a través de sus direcciones de Educación, Salud, Vivienda, y Saneamiento, Trabajo y Promoción del Empleo, Inclusión e Igualdad de Oportunidades, quienes de manera interinstitucional desarrollan actividades con la finalidad de generar oportunidades para el desarrollo de capacidades de los estudiantes de las II. EE. de Educación Básica Regular, que les permitan el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.
En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, mencionó que sumar esfuerzos nos ayudará a mejorar la alimentación de las y los escolares de educación inicial y primaria.
Por su parte, la representante de la Dirección Regional de Salud, Vanessa Palomino Velásquez, manifestó, que esta iniciativa intersectorial está orientada a beneficiar y potenciar el logro de aprendizajes de los escolares del país, garantizando una llegada articulada de los diferentes programas y servicios sociales que los sectores ofrecen en las instituciones educativas.
Asimismo, presentó la propuesta del Plan Regional Interinstitucional “Aprende Saludable”, el mismo que se debatió entre los asistentes para llegar a compromisos. En una próxima reunión se presentará el proyecto del documento que permitirá trabajar de manera articulada con los aliados estratégicos para beneficiar y potenciar el logro de aprendizajes de los estudiantes del país.