Alrededor de 50 toneladas de ayuda humanitaria se recolectaron en la región San Martín gracias al aporte de la población local, instituciones públicas y empresas a favor de los damnificados por inundaciones, huaicos y otros fenómenos naturales en el norte del país.
Varios medios de comunicación de Tarapoto y la región, empresas, instituciones y familias de manera voluntaria decidieron realizar y participar en jornadas para recolectar víveres, ropa, agua y herramientas, en donde hubo un notable interés de la población que respondió positivamente a favor de los damnificados.
En las actividades realizadas se notó gran participación de la población, mostrando de esta manera su solidaridad a favor de los peruanos que ahora sufren los embates de la naturaleza.
Para este domingo 2 de abril, la municipalidad de Lamas tiene previsto una campaña para recolectar el apoyo de las familias de la provincia y destinarlo a Trujillo y Piura.
Los medios de comunicación convocaron al alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jiménez, para que lidere y convoque una jornada de solidaridad a favor de las familias damnificadas de desastres. Sin embargo aún se desconoce aquello que realice la Municipalidad Provincial de San Martín.