22.8 C
Tarapoto
viernes, junio 6, 2025
spot_img

“San Martín tiene las condiciones para ser un polo de desarrollo sostenible en la Amazonía”

Asaf Ichilevich, Embajador del Estado Israel en Perú

Israel es líder mundial en la conservación del agua y la energía geotérmica

Entrevista: Beto Cabrera M.

En Entrevista exclusiva con el Diario Voces, el embajador de Israel Asaf Ichilevich, quien se encuentra en visita de trabajo a la Región San Martín, habló sobre los convenios de cooperación con el Gobierno Regional de San Martín y el Estado de Israel, el diplomático se refirió a las posibilidades de continuar fortaleciendo las capacidades de los profesionales sanmartinenses en su país.

Los lazos de cooperación entre Israel y Perú datan desde hace algunas décadas con resultados alentadores; ahora mismo tenemos acuerdos en marcha con el gobierno regional de San Martín, tenemos en ejecución el intercambio de cooperación para fortalecer las capacidades de profesionales sanmartinenses en innovación agraria. Son 12 los profesionales peruanos que se encuentran en Israel desde los primeros días del presente año; son profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, de la Dirección Regional de Agricultura, Agrorural, Asociaciones de Productores Agrícolas y Cooperativas de la Región. Tenemos una gran expectativa de que este equipo pueda asimilar y volcar sus experiencias a su retorno.

Hemos sostenido reuniones trabajo con el Gobernador Regional el Doctor Pedro Bogarín y su equipo, hemos acordado ampliar alianza.

POTENCIAL DE SAN MARTÍN
El potencial para el desarrollo agroindustrial y turístico el San Martín es formidable y posesionarse en un polo de desarrollo sostenible en la amazonia peruana. Los estudios presentados por los investigadores peruanos nos han demostrado el potencial de sus suelos, atractivos turísticos y la diversidad de los ecosistemas, demuestran que esta es un tierra prodigiosa que necesita asesoramiento y aplicar tecnología moderna al servicio del agricultor; ustedes tienen condiciones inmejorables para cualquier emprendimiento con un manejo equilibrado con el medio ambiente. El uso de los insecticidas y pesticidas tiene que analizarse, en nuestros días, el hombre ha creado controles bilógicos, es decir organismos que equilibran.

El factor agua es uno de los aspectos claves donde Israel tiene mucho por compartir con el mundo, los técnicos y la tecnología bien aplicada en mi país nos ha permitido hacer florecer el desierto, tienen mucho por aportar y compartir con la humanidad; el uso racional y efectivo del agua de los ríos y quebradas y hasta del sub suelo necesitan tecnificarse, para un mejor aprovechamiento de este valioso recurso que ustedes en San Martín tienen el privilegio de poseer.

CONTAMINACIÓN
Tenemos que trabajar por ciudades amigables.

Sobre el tema el diplomático fue contundente, “Los estándares nacionales e internacionales tienen que respetarse y cumplirse, vivimos una globalización y esa integración del mundo no solo es de la información, esta interacción, abarca todos las conductas humanas respecto al cuidado y protección del medio ambiente, el tema de los plásticos en Perú es algo rescatable; es decir todos estamos en la obligación de trabajar por una sociedad organizada, por ciudades amigables” puntualizó el embajador.

ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN DE ISRAEL EN EL MUNDO
La seguridad alimentaria es una preocupación importante para la humanidad, a medida que se reducen los recursos y aumenta la población, soluciones inteligentes para una mejor agricultura y almacenamiento más seguro de alimentos son esenciales. Ningún otro país ha aportado más innovaciones en este campo

A pesar de los limitados recursos naturales, el desarrollo intensivo de la agricultura y el sector industrial, durante las últimas décadas convirtió a Israel en autosuficiente con respecto a la producción de alimentos. Las principales exportaciones incluyen frutas, verduras, productos farmacéuticos, software, productos químicos.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,638FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS