El deporte regional vuelve a brillar a nivel internacional. En el Campeonato Sudamericano de Canotaje y Maratón, que se desarrolla en Asunción, Paraguay, el joven deportista Max Chistama, natural de Sauce, hizo historia al consagrarse como el primer campeón sudamericano de San Martín.
Chistama, integrante del Club Regatas Sauce, alcanzó junto a su compañero William del Águila, de Loreto, la medalla de oro en la prueba de Canoa Doble 1000 metros masculino Junior, demostrando un nivel competitivo que lo coloca entre los mejores del continente.
La alegría para el Perú y la región San Martín no se detuvo allí. La dupla conformada por Max Chistama y William del Águila consiguió también la medalla de plata en la prueba de Canoa Doble 500 metros Junior. Como si fuera poco, el joven saucino volvió a subir al podio, esta vez en solitario, al lograr la medalla de plata en Canoa Individual 500 metros masculino Junior.
“San Martín tiene a su primer campeón sudamericano y es de Sauce. Max Chistama es un orgullo para la región y para el país”, declaró emocionado Percy Moreno, presidente del Club Regatas Sauce, en comunicación con VOCES.
El equipo peruano que participa en el torneo está conformado por Kyara Vargas, Jhon Córdoba, Max Chistama y el entrenador Ing. Jesús Canache, quienes vienen dejando en alto el nombre del país.
Las competencias continúan hasta el sábado y se espera que los atletas arriben a Tarapoto el domingo al promediar las 3:00 p. m., donde familiares, amigos y autoridades se preparan para recibirlos como verdaderos campeones.
Con estos resultados, San Martín y el Perú confirman su crecimiento en el canotaje sudamericano y, sobre todo, que el talento y la disciplina de nuestros jóvenes son garantía de grandes triunfos.