A fin de brindar las facilidades a los padres de familia y permitan proteger a sus hijos contra esta mortal enfermedad.
Con el objetivo de proteger contra el sarampión a los niños de 1 a 6 años de edad, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud San Martín, ampliará el barrido de vacunación -en toda la región- hasta el domingo 10 de noviembre del presente.
Esta disposición se realiza a fin de brindar las facilidades a los padres de familia que por diversos motivos no pudieron inmunizar a sus hijos. Para el cumplimiento de los objetivos se ha previsto el desplazamiento de más de 700 brigadas de vacunación (enfermeros, técnicos, vacunadores y registradores) en puntos fijos y casa por casa.
La región San Martín tiene la meta de proteger a 94 207 niños y según el HIS-Minsa hasta el 28/10/2024 a las 9:54 a. m. ha logrado vacunar a 86 349 niños de 1 a 6 años equivalentes al 91.7 %. “Hay casos confirmados de sarampión en países cercanos al Perú, y esta enfermedad es altamente contagiosa e incluso puede causar discapacidad y en el peor de los casos, la muerte, por ello, es importante crear ese escudo de protección con la vacunación y la única manera de lograrlo es que los padres permitan que se vacunen a sus hijos. Ayúdennos a proteger a nuestros niños y niñas” indicó el director regional de Salud, Aldo Enrique Pinchi Flores.
Dato:
Los pediatras recomiendan a los padres de familia que, si sus hijos de 1 a 6 años ya tienen sus 2 vacunas contra el sarampión, es necesario que cuenten con 1 dosis adicional de refuerzo. Asimismo, recuerdan que, un niño con sarampión, puede llegar a contagiar a 18 personas más.