Moyobamba. Nosotros ya hemos remitido un oficio a la sede central del Gobierno Regional de San Martín para que nos entreguen todas las actas de sesión y los informes preparados por la comisión de fiscalización del consejo regional del periodo 2013, asi indicaba la consejera por la provincia de Rioja abogada Sandra Monge.
Estas declaraciones las dio en el contexto de que presuntamente el actual presidente regional de San Martín habría estado cobrando dos sueldos por parte del estado, de un lado por ser profesor cesante y del otro como vicepresidente regional y ahora como presidente de San Martín.
Nosotros tenemos entre manos un informe elaborado por el Organismo Nacional de Previsional. De igual queremos respuestas del por que no se difundió el informe, si es que hubo. De ser cierto las presunciones debería de iniciarse un proceso administrativo, de un lado a la secretaria del consejo regional abogada Sandra Villafuerte y, al ex presidente de la comisión de fiscalización del consejo señor Omar Bejarano.
Indica luego que van a investigar para saber quien ocultó ese documento y saber de paso si el presidente regional actual Javier Ocampo Ruiz siguió percibiendo ese sueldo de cesante o los devolvió al Estado. Alfonso Delgado G.