El exalcalde de Tarapoto, Sandro Rivero Uzátegui conversó con este diario y señaló que la investigación que le siguen tiene como punto de partida lo evidenciado en los audios que involucran a un supuesto Víctor Isla y Walter Grúndel.
Manifiesta que en ese entonces, coincidiendo con las fechas de inicio de las investigaciones, Walter Grúndel solicitó una persecución contra Sandro Rivero a su interlocutor, la misma que habría involucrado la posibilidad de que se realicen investigaciones que consigan desacreditar a la exautoridad.
Refirió asimismo que ha sido investigado en dos ocasiones por las irregularidades que se han presentado en el caso del SAT Tarapoto, no obestante, siempre salió bien librado, por lo que considera que lo mismo sucederá en este caso.
Agregó que la supuesta investigación realizada por el Ministerio Público involucra a empresas que evidencian haber sido parte de una información otorgada por el círculo de Walter Grúndel pues se tratan de empresas que no tienen nada que ver con él.
Niega haber realizado algún préstamo a Jhon Arévalo, además de referir que tras salir del cargo de alcalde, en el presente no ha realizado ninguna adquisición de propiedades.