
Tarapoto. El Servicio de Administración Tributaria Tarapoto (SAT) en el último trimestre del presente año implementa estrategias para cumplir con la cobranza tributaria municipal, toda vez que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha establecido que la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) incremente su recaudación en un 19%, por ser considerada una municipalidad de tipo B.
Para el cumplimiento de esta meta se ha reforzado la labor de notificación con una visita continua a los contribuyentes que mantienen deudas pendientes de pago, con la finalidad de recordarles y a la vez pedirles que se acerquen a la oficina para el pago de su deuda, amortización, pago a cuenta o realizar el convenio de fraccionamiento, este último trámite consiste amortizar el 30 por ciento de la deuda total y el saldo pendiente se realiza en cuotas con un pago mínimo de 200 soles mensuales en un plazo que no puede exceder a los 12 meses.
Acompañado a este trabajo de cobranza tributaria municipal implementan la campaña de sensibilización que busca fomentar la cultura tributaria municipal, premiando al contribuyente puntual, por lo cual programan dos sorteos con tours a dos lugares turísticos de la región San Martín.
Participarán en el sorteo los contribuyentes que hayan pagado su impuesto predial y arbitrios municipales (limpieza pública, parques, jardines y serenazgo), medianos contribuyentes 394 y pequeños contribuyentes 4 mil 420 quienes participarán de los dos sorteos programados en esta campaña de sensibilización que busca reconocer el esfuerzo y el buen comportamiento de pago.
La presencia institucional en los espacios públicos y medios de comunicación está presente con pancartas y spots educativos que buscan reforzar la cultura tributaria municipal, es importante que tomen conciencia y contribuyan al desarrollo del distrito de Tarapoto.
 
								 
				 
															



