El alcalde de la municipalidad provincial de Bellavista, Salvador Capos Rodrigo, firmó convenio de colaboración interinstitucional con la jefatura del Servicio de Administración Tributaria -SAT- Tarapoto, para que, través de las cobranzas de los impuestos se recupere dinero y pueda disponer más presupuesto para revertirlo en obras a favor del pueblo.
A través de este convenio, el SAT Tarapoto, se encargará de realizar todas las cobranzas coactivas acumuladas de hace varios años, provenientes de las multas administrativas, tasas y otros deberes de tributantes, así como lo informó el Gerente de la entidad recaudadora del municipio de Tarapoto, Kenneth Salas Delgado.
“La firma del convenio presenta un trabajo articulado entre ambas instituciones cuyos resultados se verán plasmadas en obras a favor de la población de Bellavista, por ende, los vecinos, empresarios y otros que aún tienen deudas tendrán que ponerse a derecho cumpliendo sus deberes” dijo por su parte el alcalde Salvador Campos. “El SAT Tarapoto, cuenta con mecanismos legales para realizar las cobranzas, y todo lo recaudado permitirá mayores posibilidades de ejecutar obras de infraestructura en el pueblo” agregó.
Cabe precisar que, hasta el momento, el SAT Tarapoto ha firmado convenio con el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Picota.