Perpetró el crimen en complicidad de su sobrino, sentenciado a 35 años de cárcel, en presencia de su hija menor de edad.
Gracias a la investigación de la Fiscalía Provincial Mixta de Sauce, David Chuquihuanga García fue sentenciado por feminicidio, a la máxima pena de cadena perpetua, tras demostrarse la forma cruel en la que planificó, contribuyó y presenció el homicidio de su exconviviente Liz Elizabeth Sangama Mendoza.
También se condenó a David José Chuquihuanga Angulo- su sobrino – contra quien se dictó 35 años de prisión efectiva, por su complicidad y participación en este feminicidio ocurrido el 25 de abril del año 2023, en la región San Martín.
El crimen tuvo lugar en la vivienda de la víctima ubicada en la prolongación Lamas del distrito de Sauce, donde, la noche del día de los hechos, el sobrino David Chuquihuanga Angulo golpeó con un palo en la cabeza, a la víctima. Luego, la apuñaló en el cuello con un cuchillo proporcionado por su tío, quien observaba impávido la escena criminal, sin importarle la presencia de su hija de cinco años de edad.
Las diligencias de investigación y la oralización del caso en juicio oral, estuvieron a cargo de la fiscal provincial Sandra Soledad Fiestas Haro, quien expuso su teoría acusatoria con base a hechos corroborados que evidenciaron la existencia de un contexto de violencia familiar, previo al crimen.