CNE Presenta 15 Prioridades Educativas para el Próximo Quinquenio a la ANGR
El Consejo Nacional de Educación (CNE) entregó a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) el documento «Elementos para un Plan de Desarrollo de la Educación Peruana 2026–2031», que recopila las 15 prioridades educativas consensuadas para el próximo quinquenio. Estas directrices se orientan a garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa en todo el país.
El acto oficial fue liderado por Luis Lescano, presidente del CNE, y Koki Noriega, presidente de la ANGR, simbolizando el compromiso conjunto entre el Estado, los gobiernos regionales y la sociedad civil para impulsar políticas educativas sostenibles en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Durante la ceremonia, Lescano destacó que este documento, resultado de 26 diálogos nacionales y regionales, es una ruta concreta para el desarrollo educativo del país, enfocada en las personas y en la necesidad de construir una visión de Estado que trascienda los periodos de gobierno.

«Hoy entregamos este plan para que sea difundido y apropiado por las regiones, porque el desarrollo del Perú empieza en la educación«, afirmó. Por su parte, Noriega enfatizó el papel crucial de los gobiernos regionales en la implementación de estas prioridades y sostuvo que la educación debe ser asumida como una tarea nacional. «El desarrollo educativo no será posible sin la participación activa de todos los sectores«, señaló, comprometiéndose a dialogar con los gobernadores para reafirmar que el éxito de las regiones es también el éxito del Perú.
Con esta entrega, el CNE concluyó el Encuentro Nacional de Educación 2025, ratificando su compromiso con la construcción de consensos, la descentralización educativa y el fortalecimiento de la gobernanza del sistema educativo peruano hacia el 2036.



