26.9 C
Tarapoto
lunes, mayo 12, 2025
spot_img

Se fugó del Penal de Yurimaguas el 2023, es recapturado y vuelve a fugar del calabozo de comisaría

La mayoría de efectivos estaban brindando seguridad por San Juan 2024. El reo habría pedido ser conducido a los servicios higiénicos para una necesidad fisiológica, y fue ahí que aprovechó en golpear a su custodio para escapar.

Un reo identificado como Jhon Gitler Apagueño Mozombite (32), quien fue recapturado por la Policía Nacional, se fugó del calabozo de la comisaría sectorial de Yurimaguas, el lunes 24 de junio al promediar las 6.30 o 6.45 de la tarde. El sujeto aprovechó la ausencia de la mayoría de los agentes policiales quienes se encontraban en diversos sectores de la ciudad brindando seguridad en la fiesta de San Juan.

Habría aprovechado estas circunstancias para burlar la vulnerabilidad del único agente que le custodiaba en la celda de meditación de la sección de investigación criminal.

Apagueño Mozombite, pidió con insistencia ser conducido a los servicios higiénicos para una necesidad fisiológica, y fue ahí donde golpeó al agente para luego saltar una pequeña reja metálica y escapar por la parte posterior de la Delegación Policial perdiéndose por los predios de un colegio cercano, y del asentamiento humano Tiwinsa.

Comunicado el hecho, se organizó un rápido operativo policial por los alrededores de la comisaría con resultados negativos hasta el cierre del presente informe.

Si bien este caso es conducido con mucha reserva por parte de la Policía Nacional de la comisaría de Yurimaguas, se sabe que el suboficial PNP encargado de su custodia está en calidad de detenido mientras se realicen las investigaciones.

Reo se fugó del penal de Yurimaguas

Jhon Gitler Apagueño Mozombite (32), tiene una sentencia de 7 años de Pena Privativa de Libertad, por el delito contra El Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, y estuvo prófugo de la justicia, al haberse escapado del Centro Penitenciario de Yurimaguas, el 03 de setiembre del 2023 a horas 5:00 A.M.

Evidentemente estando libre continuaba en sus andanzas, pues, producto de una llamada telefónica a cerca de su paradero, agentes de la Policía Nacional de la comisaria de Alianza, lograron recapturarlo el sábado 22 de junio en horas de la madrugada, en un bar del caserío Grau ubicado en el Km. 40 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, sector de Villa Pampa Hermosa. Al momento de su intervención los agentes encontraron en su poder un arma de fuego tipo pistola con una cacerina abastecida con 7 municiones.

Junto a él, fue detenido Ricky Isminio Alvarado (20), por el presunto delito contra El Patrimonio, en la modalidad de receptación al encontrarse en su poder un equipo celular, marca redmi, que figura en el reporte de OSIPTEL como sustraidoAmbos fueron conducidos a la comisaría de Yurimaguas. Por: Róger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,627FansMe gusta
439SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS