En medio de disturbios de presuntos opositores a la construcción de la Alameda la Peruanidad, la alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea, firmó con el representante del Consorcio Ejecutor Alameda el acta de entrega de terreno para el inicio de la segunda etapa de esta importante obra.
Esta firma se dio precedida de incidentes provocados por manifestantes quienes amenazaron a los vecinos que tienen negocios por el sector si proveían de energía eléctrica al evento, evitando que ello ocurra.
No fue protesta pacífica, se observó un panorama desafiante inclusive con la Policía Nacional del Perú, y buscaron impactar con huevos a la alcaldesa y funcionarios de la provincia de San Martín, cayendo los mismos en la parte superior de los toldos.
El presidente del Comité de Gestión de 9 de Abril, Adriel Gonzáles, en su alocución, recordó que en antaño la avenida Micaela Bastidas, era la única calle de paso que había en Tarapoto y se constituía en la vía de evitamiento de ese entonces, cuando la zona se llamaba Pueblo Joven 9 de Abril.