El profesor Jorge Washington Sánchez Armas, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), indicó en conferencia de prensa que más de 200 docentes que fueron favorecidos en el pago de la deuda social, volvieron a ser considerados en una nueva lista, dejando de lado a muchos profesores que esperan cobrar ese beneficio.
El dirigente sindical manifestó que no sabe si el error está en el Gobierno Regional de San Martín o en el Ministerio de Economía y Finanzas, o simplemente se trataría de una cuestión de favoritismo, situación que espera que sea esclarecida cuanto antes, porque está generando una serie de suspicacias en el magisterio sanmartinense.
Ante esta situación el secretario del SUTEP anunció que viajará a Lima para buscar una explicación al respecto, porque muchos docentes esperan cobrar la deuda social y hasta el momento no pueden realizarlo a pesar que salieron a las calles a luchar para ser considerados en el pago de la deuda social. Según el dirigente sindical, más de 1700 docentes de toda la región aún no cobran ese beneficio.