En Moyobamba
La gran cantidad de basura acumulada en el sector Mami Shofi genera malestar e incomodidad en los vecinos del lugar, así como de las decenas de transeúntes que a diario pasan con sus hijos para realizar sus compras en los mercadillos que se ubican en por ese sector, señaló, Jorge Sámame Burga, vecino.
Agregó que, la basura acumulada causa malos olores nauseabundos, cuando hay fuerte calor es insoportable, que produjo enfermedades estomacales por la contaminación ambiental, que las autoridades sanitarias deben realizar alguna recomendación, así como principalmente a los comerciantes que tiran la basura.
Además, hizo un llamado a las autoridades competentes para dar una pronta solución al problema de la basura que genera un mal aspecto para una ciudad capital, que recibe la visita de muchas personas y observan una imagen que se pude solucionar con una mejor estrategia de recojo de la basura.
Asimismo indicó que, esto no debe suceder cuando se cuenta con un relleno sanitario moderno, en tal sentido esto será un reto para la siguiente gestión edil, que tiene que contar con profesionales capaces de elaborar las mejores estrategias de un recojo de basura en toda la ciudad y un plan de contingencia. Por: Jorge Canales