Ayer por la mañana los responsables del sector Salud, recepcionaron la infraestructura que por siete años utilizó EsSalud en el distrito de La Banda de Shilcayo, para atender a los asegurados, la directora del nosocomio del barrio Partido Alto, manifestó que realizarán mantenimiento a los ambientes, antes de ser utilizados para el plan de contingencia, teniendo previsto culminar los arreglos en la tercera semana de abril.
Elisa Guzmán Soto, directora del Hospital Regional de Tarapoto estuvo acompañada por funcionarios de la Unidad Ejecutora 400, señaló que tienen un mes para realizar el mantenimiento de los ambientes y equipos que dejó en mal estado el personal de EsSalud.
Durante un recorrido que hicieron por las instalaciones, la comitiva observó que existen paredes, techo y enseres en mal estado, que tienen que ser refaccionados antes que comience el traslado del hospital de Tarapoto, para dar paso a la remodelación de ese nosocomio, que se deberá iniciar a fines del mes de abril.
Por su parte Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Red de Salud de San Martín, manifestó que vienen realizando un inventario de todas las cosas que utilizaron los trabajadores de EsSalud, así mismo confirmó que respetarán el cronograma del traslado al hospital de contingencia.
En la diligencia estuvo el ingeniero Marcos Díaz Espinoza, responsable de la ejecución del plan de contingencia, quien conformó que de no mediar inconvenientes, comenzarán a realizar los trabajos preliminares, para la construcción del hospital de Tarapoto. (Hugo Anteparra)