Con respecto a la muerte del joven estudiante de iniciales UMR, en la piscina del colegio Serafín Filomeno, fuentes del interior de esta institución nos dieron la versión de que el alumno, salió con destino a su casa, cerca de las 2 con 30 minutos de la tarde, como ya es habitual en los horarios escolares.
Es así, que se habría separado de sus compañeros, cuando regresaba a su casa, y decidió regresar al colegio, porque se habría olvidado sus lentes. Dice la fuente, que el joven se habría sacado su ropa para poder entrar a la piscina y la colocó en la pequeña tribuna que hay alrededor del agua. De allí que el cadáver fue encontrado aún sumergido en las aguas. Al tratar de reanimarlo, éste habría botado no sólo agua, sino sangre.
Coincidiría con la versión de la madre, propalado por el medio Genios Tv, que ésta se regresó del colegio cuando no encontró a su hijo, y que después al tratar de tener algunas noticias del joven, lo que no consiguió, ella misma habría decidido ir de nuevo al colegio encontrándose con esa macabra escena. Mientras tanto, en el colegio, se ha colocado un crespón negro en señal de duelo institucional, y en horas de formación se rindió un homenaje al pequeño. (Alfonso Delgado)