En la temporada pasada, la Federación Peruana de Fútbol implementó la Copa Reto Regional como parte del plan de descentralización y masificación del fútbol en el país. Un torneo que reúne a 20 selecciones regionales en las categorías Sub-14 y Sub-16 (40 en total) representadas por 720 jugadores seleccionados para integrar el Centro de Desarrollo de su región.
Considerado uno de los pilares del Plan de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, la Copa Reto Regional guarda suma importancia porque impulsa el desarrollo de una línea de carrera para el futbolista juvenil y constituye uno de los requisitos del Sistema de Licencias FIFA, aplicado en el fútbol peruano, a través del cual se les exige a los clubes de Primera División contar con categorías Sub-15 y Sub-17 a partir del presente año, además de Reserva.
Precisamente la delegación del Centro de Alto Rendimiento de San Martín liderado por el profesor Alex Pinedo participa en el Reto Regional del Norte que se lleva a cabo, por estos días, en la ciudad de Cajamarca, este equipo tuvo su primera participación contra los anfitriones.
Hoy jueves la representación deCAR San Martín jugará en sus dos categorías contra sus pares de Tumbes y Piura, respectivamente.