HABLEMOS CLARO: La violencia hace correr al inversionista y al turismo
Madre de familia es atacada por pandilleros que se hacen pasar de barristas, le fracturan el tabique y puede perder un ojo
El accionar de los mal llamados barristas se complica en Tarapoto y es que ahora no solo se enfrentan entre ellos; ayer en horas de la mañana atacaron cruelmente a una madre de familia a quien le rompieron el tabique y quedo con serias lesiones y a punto de perder un ojo por el impacto de una pedrada, el acto de vandalismo se registró en el jirón Túpac Amaru del distrito de Morales.
La señora Pura García Paredes es el nombre de la víctima, una humilde mujer que se dedica a realizar labores de campo en un pequeña chacra, la madre de familia fue auxiliada por agentes de la Comisaría del distrito de Morales siendo conducida de emergencia al hospital de EsSalud, donde le diagnosticaron que presenta fractura de tabique y tiene el ojo derecho afectado, además presenta golpes en diferentes partes del rostro. La madre de familia teme perder la vista, los médicos que le atendieron evalúan el caso.
Cobarde ataque en presencia de su menor hijo
“Eran las 10:40 de la mañana cuando junto a mi hijo me estaba dirigiendo a mi chacra tal como lo hago de costumbre. Cuando llegamos a la cuadra nueve del jirón Tupac Amaru, nos detuvimos para proteger a mi menor hijo al ver un enfrentamiento de los barristas, el espacio era libre y no había donde ponernos a buen recaudo, tratamos de protegernos detrás de un trimóvil y de pronto apareció un grupo de sujetos y nos apedrearon” nos narro la victima
Esta humilde mujer de campo, hace un llamado a las autoridades para buscar una solución al accionar de los pandilleros que cada día siembran terror en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo y pese al índice de víctimas mortales y vehículos quemados en los últimos años, la inacción de las autoridades es evidente.
Màs de una vez la población ha solicitado en casi todas las reuniones del los comités de seguridad ciudadana, demanda acción efectiva por parte de la policía, del ministerio publico, de los alcaldes y de la propia población organizada. La excusa es la misma de siempre, no existen la logística, vehículos malogrados y sin gasolina para enfrentar el problema, se firman actas, se han juramentado juntas vecinales finalmente los acuerdos, las actas que no se cumplen, mientras tanto la inseguridad en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, va ganado terreno.
Los números están a la vista, no podemos seguir tapando esta irracionalidad
En los últimos siete años, ocho personas fueron asesinadas en los enfrentamiento de barristas y este 2022 tres jóvenes fallecieron.
Doce vehículos fueron quemados tal como lo hicieron el día viernes en la cuadra tres del jirón Elías Linares de Tarapoto y hace un mes en la avenida Circunvalación de Morales.
Hasta el momento se desconoce si los candidatos a los municipios distritales, provinciales y al gobierno regional tienen en su plan de gobierno alguna propuesta para enfrentar de raíz al pandillaje que tanto daño hacen a la ciudad, es por ello se nace necesario que tengan objetivos claros para devolver la tranquilidad de la población que lo necesitan para estar seguros en sus hogares.
Ojo que la inseguridad ahuyenta el turismo y corre al inversionista
La población espera que las próximas autoridades tomen acciones al respecto, ya que consideran que las actuales no hicieron nada para devolverles la tranquilidad.
Quienes están de salida, no pueden voltear la mirada por que sus funciones culminan el último día del 2022. Por: (Hugo Anteparra)