La FIFA sorprendió ayer lunes 05 de noviembre con un comunicado donde señalaba que de aprobarse en segunda instancia las modificaciones de la Ley del Fortalecimiento del Deporte en el Congreso de la República, la FPF quedaría inmediatamente desafiliada del máximo ente rector del fútbol.
Esto traería como consecuencia la no participación de las Selecciones Peruana y los clubes nacionales en torneos organizados por la FIFA, así como en amistosos internacionales como los encuentros ante Ecuador y Costa Rica.
Sin embargo, estos amistosos ante el cuadro norteño y el centroamericano, por una cuestión de tiempo, no correrían riesgo y la Selección Peruana podrá disputar dichos encuentros sin problemas, aunque el tema sería distinto en el 2019.
FIFA a FPF: Bureau de la FIFA decidió hoy que “la FPF quedará suspendida con efecto inmediato” si el Congreso aprueba en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento La segunda votación podría definirse en segunda instancia este jueves 08 de noviembre. Sin embargo, la coyuntura política que vive el país traería como consecuencia la postergación de la misma.
De igual forma, una vez aprobada en segunda instancia las modificaciones de esta Ley, el presidente de la república, Martín Vizcarra, tiene la potestad de promulgar o rechazar, según considere, estos cambios efectuados por el Congreso de la República.
De esta manera, podrían pasar un mínimo de dos semanas desde la modificación de la denominada Ley Oviedo hasta su promulgación, por lo cual la Selección Peruana no corre riesgo de cara a sus partidos ante Ecuador y Costa Rica.