Grandez FC. en base al factor físico de sus jugadores, pudieron triunfar en el partido de ida frente a un disminuido Shuta Boys, quienes no pudieron frente a un rival que llevó de encuentro al equipo huayquino, en base al elemento corporal de los dirigidos por Roberth Navarro, encontrando en el segundo tiempo la facilidad de entrar al campo del Shuta, ya que pasando los minutos sus jugadores ya no podían resistir los embates de Grandez FC.
El encuentro se tornó parejo en el primer tiempo donde quedaron empatados a 1 gol por lado, el vendaval vino cuando los del Shuta se quedaron sin piernas en el segundo tiempo y el partido finalizó 5-2 para Grandez, con goles de Panduro en dos ocasiones y el inacabable “Coyote” Sánchez quien hizo 3; mientras que para Shuta Boys anotaron Diego Flores y Jaime Flores.
Actualmente en el futbol, el factor físico es importantísimo al momento de jugar un partido, pasa en todos los niveles, y eso lo entendieron Roberth y Fernando Navarro, entrenadores del Grandez FC. que de un tiempo a esta parte apuesta por lo corporal, entendiendo además lo útil de tener buenos jugadores, para poder poner en jaque al rival que entrena Elke Cárdenas.