Los del Semillero de Tarapoto por coincidencia del fixture y como buen benjamín del campeonato se someterán a su primera prueba en la Copa Perú. El sábado 16 de febrero inicia su participación en esta lid, vaya que abrirá el telón probándose contra el Club de la Universidad Nacional de San Martín. Los “Tequitos”, según su entrenador, están con hambre de gloria, por lo que ya podemos presumir que Semillero de Tarapoto le hará una fuerte pelea a su primer rival de turno.
Utilizando la redes sociales, el CPC Carlos Enrique Tananta Medina, entrenador del Semillero, con respecto a que la prensa especializada había comentado que este equipo es novato; expresó lo siguiente: “Tienen razón somos un equipo novato, pero el alma y corazón que ponen estos jóvenes va más allá de sus límites, estos jóvenes llevan presente a Dios y ponen en sus manos cada gota de sudor, estos jóvenes matan por sus familia y están con hambre de gloria, el Semillero gana y campeona con trabajo”.
El técnico tarapotino pidió a la prensa, sobre todo, radial, que no minimicen el trabajo y el sacrificio de sus futbolistas, dijo que” todos entramos a competir en las mismas condiciones”, por lo que frente a la Universidad Nacional de San Martín darán todo lo trabajado durantes estos últimos meses.
Pese a que en la víspera la ciudad de Tarapoto soportó todo el día una copiosa lluvia, los trabajos de campo no se detuvieron, muy por el contrario, todos se pusieron a entrenar, dejando este mensaje su entrenador: “La lluvia nos pone más tercos al trabajo, una sola idea, un solo pensamiento SDT2020 Copa Perú un nuevo libro por escribir, Con Fe”.