Moyobamba. A cuatro años de prisión efectiva fue sentenciado Keiter Díaz Díaz, exjefe del área de Almacén de la Dirección Subregional de Salud, con sede en la ciudad de Moyobamba, por el delito de peculado de apropiación en agravio al Estado peruano.
La Dra. Paola Michelle Abasalú Sandoval, encargada de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, informó que la pena efectiva de cuatro años contra el imputado y una reparación civil de 5 mil 528 soles, se realizó mediante la solicitud del Ministerio Público, a cargo del fiscal José William Fustamante Rafael y la Procuraduría Anticorrupción con sede en la ciudad de Moyobamba.
La audiencia de sentencia se realizó ayer en horas de la tarde, en el Juzgado Unipersonal, a cargo del Juez, William Suárez Zelada, quien luego de escuchar los alegatos, concedió la solicitud del Ministerio Público y de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.
Al término de la audiencia, Keiter Díaz fue conducido al penal San Cristóbal de Moyobamba, donde purgará su condena efectiva.
Como se recuerda, la denuncia contra el extrabajador del área de Almacén de la Subregión de Salud, fue hecho público por los medios de comunicación en el mes de octubre del 2015, donde se informó sobre la comercialización de ponchos o capas para la lluvia, dicha indumentaria que pertenecía al sector Salud se vendían a diestra y siniestra en algunas tiendas comerciales cerca al mercado central, por la cual se abrió una investigación contra Díaz Díaz. (Franclin Laván)