Moyobamba. Por presuntamente estar tomando licor en horario de trabajo dos servidores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín fueron separados de esta institución.
Así manifestó el director de esta institución Fredy Herrera Arévalo, los mencionados trabajadores serían Paolo Sánchez Guardamino y Frank Paredes. Ambos extrabajadores habrían sido visto tomando licor en la ciudad de Rioja el pasado viernes en horario de oficina en un bar.
Dijo también el funcionario de Trabajo que este tipo de actitudes no se pueden tolerar en el sector público y menos aun en una institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales, por ello el despido inmediato de estos trabajadores.
Señaló que además que se ha iniciado un proceso administrativo en ambos casos a fin de determinar el grado de la falta y a la vez sin son pasibles de delitos como peculado de uso ya que los trabajadores estaban utilizando una motocicleta de propiedad del Gobierno Regional de San Martín.( Alfonso Delgado G.)