Moyobamba. En medio de profundo dolor, la tarde de ayer martes fueron sepultados los restos mortales de los dos ancianos y beneficiarios del Programa Pensión 65, Francisco Acuña Chaupe (84) y Pablo Altamirano Rimay (87); quienes fallecieron el pasado domingo luego que el auto en que viajaban con destino a la ciudad de Moyobamba con la finalidad de cobrar su pensión, se deslizara de la balsa en que cruzaba las aguas del rio Mayo a la altura del puerto Los Ángeles.
Ambos féretros fueron velados en el Centro Poblado Pueblo Libre, donde una importante cantidad de pobladores se hicieron presentes, los mismos que reiteraron el pedido a las autoridades para que lo antes posible se cumpla con mejorar las carreteras que conducen al puente Motilones y dejar de usar la balsa para transportarse a la otra orilla del rio Mayo lo cual significa un peligro constante.
Hay que mencionar que desde el año 2012 existe un proyecto a cargo del gobierno regional con un presupuesto que supera los 30 millones de soles y que contempla el asfaltado de la carretera que une al Puente Motilones con el caserío Buenos Aires, sin embargo pese a haber transcurrido ya nueve años, la obra apenas presenta un avance del 30% aproximadamente y se encuentra paralizada desde hace tres años.
Los moradores de la margen izquierda del rio mayo donde se ubican más de 40 localidades, esperan que la tragedia registrada el último fin de semana conmueva a los actuales gobernantes y cumplan con hacer realidad esta obra. (Franclin Laván)