En medio de una multitud de seguidores, amigos y familiares, este domingo por la mañana fue sepultado en el cementerio general de Tarapoto, el cuerpo del fundador de la agrupación musical Sonido 2000, quien falleció el sábado por la tarde a consecuencia del COVID – 19, tal como lo confirmaron sus hijos. El conocido compositor y músico estuvo internado una semana en el Hospital II – 2 de esta ciudad.
Tulio Trigozo Reátegui, quien fue natural del distrito de Pucacaca de la provincia de Picota, empezó a sentirse mal hace 10 días, su hijo Tulin, también fue internado de emergencia en el Hospital de Essalud y en este momento lucha contra el enemigo invisible en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de ese nosocomio, su esposa también está delicada de salud, mientras que su hija Cheryl superó el Nuevo Coronavirus.
El cortejo fúnebre de Tulio Trigozo partió desde la puerta cuatro del Hospital II – 2 de Tarapoto, por la cantidad de seguidores que se hicieron presentes se formó una caravana de vehículos que partió hasta el frontis de su casa, para que su esposa Mary Reátegui pueda despedirse de él, desde la puerta de su hogar. Luego de unos minutos el cuerpo del ícono de la cumbia sanmartinense partió al camposanto.
El popular “Gato de Oro de la Cumbia” fue acompañado por sus hijos y sobrinos hasta su última morada, en los exteriores del cementerio sus seguidores detonaron bombardas, mientras que otras personas lloraban en los exteriores de camposanto, mostrando su pesar por la muerte del fundador del Sonido 2000 de Tarapoto. (Hugo Anteparra)