
El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Mayor (r) Manuel Fernando Santaya Vásquez, afirmó que a partir de hoy viernes las personas que participen del juego de los carnavales solo podrán hacerlo con aquellas que se encuentran voluntariamente participando en el grupo y mas no con quienes transitan por las calles.
Señaló que de acuerdo a las disposiciones coordinadas con la Policía Nacional, este año no se permitirá que jóvenes deambulen a bordo de motokar mojando a cualquier persona como solía ocurrir en años anteriores. Esta decisión se ha tomado luego que de las denuncias hechas por parte de un gran sector de la población moyobambina, refirió.
En cuanto a la seguridad para estas fechas, manifestó que se trabajan en un plan operativo conjuntamente con la policía nacional, esperándose controlar por completo los actos al margen de la ley; sin embargo, para ello, hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de ser muy confiados y sobre todo a no andar grandes cantidades de dinero en efectivo ya que esta actitud es prácticamente provocar al delincuente, asevero.