Moyobamba. Un motocarrista, en momentos que realizaba su trabajo habitual, fue abordado por dos sujetos quienes le pidieron una carrera hacia el barrio Huastilla y, estando por dicho sector, sorpresivamente fue apuntado con un arma fuego para que se bajara y les entregara las llaves, lo que obedeció, informaro efectivos de la oficina de Serenazgo de Moyobamba.
Sin embargo, los dos sujetos no contentos con quitarle la moto, le rebuscaron en el bolsillo. Los presuntos implicados son Esaun Mera Calderón y Ever Vásquez Mundaca, ambos abordaron el trimovil en el jirón 20 de abril.
Cometido el delito se dieron a la fuga lo que fue aprovechado por el motocarrista para denunciarlos ante los efectivos de Serenazgo. Tras una corta persecución fueron capturados cuando abandonaban el vehículo.
No obstante, durante la captura trataron de matar a uno de los serenos, pero el arma que portaba se le trabó. En el colmo de la desfachatez, los intervenidos trataron de persuadir para que el motocarista dijera que eran sus amigos y, que todo fue una broma, de esa manera retirara la denuncia. (Alfonso Delgado G).