Moyobamba. El jefe de la unidad de Serenazgo de Moyobamba, Fernando Santaya, tuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la municipalidad distrital de Breña en Lima, a fin de ver lo relacionado al fortalecimiento del trabajo de los Serenos en la seguridad de la población.
Se entrevistó con regidores, con el jefe de los Serenos de esa comuna e intercambiaron experiencias de cómo brindar este servicio en ambas municipalidades.
Analizaron sobre cómo enfrentar mejor la seguridad ciudadana, dijeron que tienen personal en todas las cuadras, incluyendo patrullaje a pie y próximamente implementarán policías con perros.
Fernando Santaya, dijo que las buenas ideas van a implementar en Moyobamba, como los cuadrantes que alla están funcionando muy bien, ya que cada vehículo de los serenos acude muy rápido en caso de emergencias. Dijo que en el mes de diciembre se incrementan los robos, por ello la población debe estar prevenida y no descuidar nada en sus hogares y en los cajeros automáticos obrar con cautela, finalizó. (Alfonso Delgado G.)