
Moyobamba. Hace un año atrás que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), tomó la administración de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Moyobamba y anunció que sería con la única finalidad de sacarlo de la crisis financiera en la que se encontraba y mejorar la calidad del servicio; sin embargo, a estas alturas la población de Moyobamba no ve ningún resultado de los anuncios hechos y por el contrario en cuanto al abastecimiento de líquido elemento se tiene serios problemas, ya que más del 50% de la ciudad en los últimos días se ha visto desabastecida del líquido elemento.
Fue el alcalde provincial Ing. Oswaldo Jiménez Salas, quien ayer lunes hizo pública su preocupación ante la falta del servicio de agua potable que además originó que un grupo de familias llegaran hasta las Oficinas de la EPS Moyobamba para denunciar que ya eran tres días que no tenían agua en sus viviendas, situación que bajo la administración anterior nunca se había presentado.
El burgomaestre, aseguró que la Municipalidad entregó a la OTASS con 22.5 horas al día de servicio, pero ahora hay serios problemas sobre todo en los barrios ubicados en las partes altas que desde hace más de un mes se han visto obligados a consumir agua de pozos o chorros como en tiempos antiguos.
Sobre el particular, Víctor Ponce Zenteno, coordinador de OTASS Moyobamba, aseguró que el desabastecimiento se debe a varias causas, entre ellas el fuerte verano que ha generado la disminución en las fuentes de captación, a ello se suma los trabajos de cambio de tubería en la red matriz, ubicada en la zona de la carretera hacia los baños termales, obra que se ejecuta con la finalidad de facilitar la ejecución del proyecto de la ciclovia. (Franclin Laván)



