
En el Concejo Provincial de San Martín, prácticamente las sesiones de regidores están siendo improductivas, ya que actualmente no se está fiscalizando nada y las sesiones duran menos de media hora, tal como ocurrió en la última sesión de comuna del viernes 17 de enero.
En esta sesión más se demoraron en pasar asistencia y leer el acta anterior, y no había agenda, los pedidos fueron constatar el estado actual de las videocámaras de Seguridad en la ciudad de Tarapoto, por parte del regidor Juan José Rocha, mientras que el regidor Delfor Ponce de León, iba a pedirel embanderamiento dela ciudad para el día 27, dia que se leyó la sentencia del Tribunal de la Haya, pero según el regidor Rocha al final decistió de su propuesta.
También el proyecto de ordenanza de niñosy adolescentes fue debatida por seis minutos y al final no pudieron aprobarlo porque no había dinero para sacar copias fotostáticas.
Walter Grundel
Hace poco, el alcalde Walter Grundel afirmó que uno de sus errores de gestión fue tener como regidores a gente del G-9 que siempre le pedían cuentas y “hacían oposición por oposición y eran obstruccionistas”; ahora el alcalde tiene un cuerpo edil a su imagen y semejanza, es decir lo contario a los anteriores. (Julio Quevedo Bardález)