Continuando con la alerta y defensa de esta milagrosa soga que es el ayahuasca, medicina lamentablemente más reconocida en el extranjero que en el Perú, y específicamente en la amazonia como consecuencia de gente inescrupulosa de mal vivir que no solo lucran, sino que al amparo de la desesperación e ignorancia de muchas personas a quienes ofrecen sus “servicios”; venta de amuletos, talismanes, perfumes, lectura de cartas y manos, “baños de florecimiento”, prosperidad en los negocios, salud, “regresar” al ser amado, “amarres” “temporales” o “eternos” atraer al hombre o mujer de tu sueños, “solucionar” problemas de “atrasos menstruales” todos estos “servicios” son ofrecidos junto con la venta de plantas medicinales.. es decir disfrazan o camuflan sus mentiras con la venta de estas plantitas que son parte de la tradición y la medicina natural. Obtienen grandes ganancias que les permiten pagar avisos publicitarios en la radio y televisión, y hasta tienen programas contratados.
Pero lo más grave es que estos delincuentes disfrazados aprovechan de la desesperación de las personas para cometer todo tipo de delito, en especial contra jóvenes mujeres, madres de familia, esposas abandonadas por su pareja a las que les ofrecen amarres que exigen fotos, prendas íntimas, para finalmente después de “shingar” (aspirar aguardiente con tabaco y perfumes) y con la señora totalmente embriagada perpetrar violaciones “consentidas”, pues deben acostarse con el “Brujo” en actos que para el colmo se realizan sin preservativos, exponiendo a estas mujeres a todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, incremento de casos de SIDA, incluso embarazos producto de vejaciones en mujeres que continúan aun con este martirio, pues bajo amenazas de ser objetos de “daño” o “maleficio” de estos delincuentes “Brujos”. Tienen fotos, de sus hijitos o seres queridos, por lo cual NO LOS DENUNCIAN y continúan hasta que el “brujo” se canse o acceda esporádicamente a continuar con estos abusos.
Esta es una realidad que no se atreven a denunciar lamentablemente ensucia el trabajo de los verdaderos profesionales, de esta confusión nacen los miedos, piensan que todos son iguales. Es preciso separar la paja del trigo. Existen profesionales, terapeutas y sobre todo Psicólogos dispuestos a ayudar, que atienden en consultorios debidamente instalados. Por ello y no siendo éste un aviso comercial, no publicamos direcciones; sin embargo brindaremos gustosamente información a los interesados llamando a los teléfonos 945966665 o al 941370766 en los que los orientaremos sin costo alguno.
Preservemos nuestra cultura, defendamos la llamada soga o AYAHUASCA, reivindicando sus valores y alcances en este maravilloso viaje a nuestro interior, a nuestro sub consciente, lugar donde están alojados nuestro recuerdos y la causa de nuestro miedos, traumas, fobias, adicciones, apegos, sentimientos de culpa y/ó baja autoestima que son la causa de problemas emocionales presentes y futuros, debemos tomar consciencia de ellos, procesarlos, erradicarlos adecuadamente, antes que se somaticen, es decir, se hagan físicos y sean causa de casi todas las enfermedades; según estudios de prestigiosos médicos, sobre todo europeos. Cada vez es mayor la cantidad de profesionales de la salud interesados en el AYAHUASCA.
Ojalá la historia cambie y podamos tener cada vez más visitantes sin temores y tengan en nuestro Tarapoto un atractivo más, sin riesgo alguno.
En cuanto a las maldiciones y embrujamiento, quien escribe se ofrece voluntariamente a recibirlos; de todo tamaño y color, en las oportunidades que consideren más convenientes. Vale.