Desde las 14 horas del jueves, la escuadra rosada del Shuta Boys del barrio huayco se encuentra trabajando en su etapa de pretemporada con la dirección técnica de Elke Cárdenas. En su primer día de trabajo aparecieron 23 jugadores, la mayoría proviene del mismo equipo, puesto que en la temporada pasada este equipo tomó parte del campeonato distrital de la Copa Perú en la Liga de Fútbol de Tarapoto.

“Tenemos que dar prioridad a los jóvenes de esta zona, que tengan ganas de aportar al equipo y ganas de surgir como futbolista, la convocatoria todavía está abierta para todos aquellos jóvenes que deseen integrar al equipo” dijo el técnico del Shuta Boys.

Los entrenamientos se vienen dando en las instalaciones del campo del Sport Boys del barrio huayco, que sinceramente no está en condiciones para la realización de la práctica de fútbol, ya que se le somete a muchos riesgos a cada uno de los jugadores por los altibajos que tiene la cancha.

Este primer de día entrenamientos llegaron varios dirigentes y socios del equipo rosado, como el presidente Ing. Faustino Ríos.

Otro de los equipos que ingresó a su pretemporada es el CD. Universidad Nacional de San Martín.

EL DATO: Al menos Shuta Boys y la UNSM ya iniciaron sus entrenamientos, mientras que los demás equipos duermen el sueño de los justos, como: Deportivo Cali, Tarapoto City, Real Palmeras, Martínez de Compagñón, Jóvenes en Acción, Nuevo Unión Tarapoto, que dicho sea de paso está a la espera de la Resolución FPF que determiné de que etapa debe participar en la Copa Perú 2019.