22.8 C
Tarapoto
jueves, junio 5, 2025
spot_img

Sicario asesina a balazos a hombre en recreo turístico de Lamas

Ayer martes, a las 11:58 a.m., la tranquilidad en el mirador turístico «El Sheretero», en la ciudad de Lamas, fue interrumpida por un violento crimen que causó conmoción entre los visitantes. Un hombre fue asesinado de tres disparos en la cabeza por un sicario que llegó al lugar a bordo de una camioneta. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó en el mismo vehículo con rumbo desconocido.

La víctima fue identificada como Reinerio Uriarte Cubas, de 30 años de edad, natural de Juanjuí. Según declaraciones del coronel Robert Cruzado Caballero, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, el fallecido tenía antecedentes policiales en las regiones de Madre de Dios, San Martín y otras zonas del país, relacionados con diversos delitos.

Testigos del hecho señalaron que Reinerio llegó al recreo turístico acompañado de tres personas: dos mujeres y un varón. Su intención era disfrutar de un almuerzo y pasar un momento de esparcimiento en el lugar. Sin embargo, su visita terminó en tragedia pocos minutos después de su llegada.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el sicario descendió de una camioneta en la que permanecían otras dos personas. Caminó sigilosamente hasta ubicar a su objetivo y, al encontrar el momento exacto, se acercó y disparó tres veces directo a la cabeza del hombre, en presencia de varias personas que se encontraban en el establecimiento.

Tras el ataque, el asesino escapó rápidamente, subió a la camioneta y desapareció del lugar. Agentes de la Divincri de Tarapoto, efectivos de la comisaría de Lamas y tres fiscales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Durante dos horas, el cuerpo de la víctima permaneció tendido en medio de un charco de sangre.

Las autoridades acordonaron la zona y recogieron evidencias del lugar del crimen. También se intervino a las tres personas que acompañaban a la víctima, a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares con el fin de analizar posibles vínculos con el asesinato. Los agentes buscan determinar si tenían conocimiento de algún peligro o relación con el caso.

La Policía ha informado que una de las principales hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas, dada la historia delictiva del fallecido. Sin embargo, esta versión será confirmada o descartada a medida que avancen las investigaciones. El cuerpo de Reinerio Uriarte fue trasladado a la morgue del distrito de Morales para la necropsia de ley.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,639FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS