
El proyecto “Símbolos y sentimientos de la Amazonía”: Desfile de modas, Exposición de Arte y Fotografía; congrega colectivos y organizaciones sociales que incluyen federaciones y comunidades nativas en las que destacan Cerelias, Centro Urku, FEREMO-SM, Mushuk Runa, Federación Kichwa Huallaga Dorado – FKIHD, Colibrí y la Dirección Desconcentrada de Cultura,. Todos ellos se unen con el objetivo de difundir y revalorar nuestra iconografía sanmartinense.
“Símbolos y sentimientos de la Amazonía”, tiene la finalidad de realzar la cultura sanmartinense y contribuir con la reafirmación y el empoderamiento de la identidad de los pueblos amazónicos. “Esta actividad cultural romperá estereotipos y se incluirá espacios para emprendimientos ecológicos”, manifestó la coordinadora general Jhina Vásquez.
La mencionada actividad se llevará a cabo el sábado 02 de setiembre en “Calle de las Piedras” con la intención de que sea la primera versión de una serie de eventos que pueden replicarse en todas las provincias de nuestro departamento.
Los artistas sanmartinenses que nos entregaran su arte son Miguel Correa, Hierba Mendoza; en fotografía Aisha Kong y las encargadas de diseñar las prendas con iconogría sanmartinense serán Thiana Ruiz y Jhina Vasquez. El maquillaje artístico a cargo de Jen (artista maquilladora) y Claudia Segerbol.
Se van sumando bandas como Yerba Fresca y artistas como Rexi Omar Orbezo y Cheryl López.
La comisión organizadora hace un llamado empresas y personas comprometidas con la cultura y que quieran ser sponsor del evento comunicarse al 9426821433 – (042)522744.



